Conociendo los mamíferos de la Contraparada a través de sus rastros

Este sábado, varias decenas de volunarios participaron en un muestreo de mamífero a través de sus rastros.

131012_Rastros (4) (Copiar) (Copiar)  A primera hora, los voluntarios participaron en una charla introductoria a los rastros de los mamíferos más comunes de la Contraparada. Después, los voluntarios, divididos en dos grupos, recorrieron la ribera de la zona buscando y tomando imágenes de los rastros presentes de mamíferos. A última hora, los participantes pusieron los datos en común.

A lo largo de la mañana se observaron excrementos de nutria en varios puntos. Además, se localizaron rastros de conejo, ratas y zorro, entre otros.

131012_Rastros (12) (Copiar) (Copiar)Podeis ver más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE. Además, el próximo sábado 19 relizaremos un muestreo de galápagos y retirada de especies exóticas. Si quieres más datos, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo c.martinez(arroba)asociacionanse.org.

El proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada” cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoya el proyecto de recuperación del corredor fluvial que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.131012_Rastros (11) (Copiar) (Copiar)

A %d blogueros les gusta esto: