Conoce el Cáucaso en un Mundo por Descubrir

El viernes 21 realizaremos un recorrido por Armenia y Georgia de la mano de Francisco López Bermúdez en el Ciclo Un Mundo por Descubrir.
Esta semana habrá un pequeño cambio, adelantándose la charla prevista para mayo, y Francisco López Bermúdez nos mostrará las tierras del Cáucaso (Armenia y Georgia) con el mítico y legendario Monte Ararat. Se realizará un recorrido por un territorio que ofrece un interesante conjunto  de antiguos y bellos monasterios ortodoxos, así como de khachqares (estela de piedra).
Francisco López Bermúdez, es Catedrático de Geografía Física. Geógrafo-geomorfólogo, cuya línea prioritaria de investigación son los procesos de erosión y desertificación en ecosistemas semiáridos mediterráneos. Es autor de más de 250 artículos científicos y capítulos de libro e investigador principal en una cuarentena de  proyectos de investigación  financiados por los Planes Nacionales y la Comisión Europea. Siguiendo la tradición histórica de los geógrafos  se siente naturalista-viajero por gran número de países, especialmente de África y América Latina.

La charla, titulada Por Tierras del Cáucaso: Armenia y Georgia. El Ararat, el monte de Noe será el viernes 21 de abril a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

Caucaso-FLopezBermudez

La cordillera del Caúcaso se extiende entre los mares Caspio y Negro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: