Comienzan las obras de la laguna del Humedal de Los Carrizales

Comienzan las obras en el Humedal Los Carrizales

© ANSE

Durante la mañana del viernes día 3 de septiembre, las máquinas comenzaron la excavación de la Laguna de Los Carrizales, junto al Parque Natural de El Hondo, en el municipio de Elche. El proyecto, impulsado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), la Asociación de Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y la Comunidad de Regantes de Los Carrizales, tiene como objetivo la creación de una laguna de unas 4 hectáreas de superficie al Sur del Parque Natural de El Hondo, en un área de cultivos de regadío incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

En esta primera fase del proyecto, que cuenta con la colaboración económica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se excavará aproximadamente la tercera parte de la superficie de la laguna, que estará cubierta de agua ya en el próximo otoño, y por tanto disponible para las poblaciones de aves, principalmente acuáticas, que utilizarán los humedales mediterráneos en sus pasos migratorios o como zonas de invernada.

Necesitamos tu colaboración. Ayúdanos a sufragar la compra del humedal

La realización de este proyecto es posible gracias a la adquisición por parte de ANSE de la mayor parte de los terrenos de la laguna. Con tu donativo podremos cubrir parte de los gastos de compra del humedal. Si quieres ayudarnos consulta la dirección: http://www.asociacionanse.org/proyectos/humedal-de-los-carrizales.

A %d blogueros les gusta esto: