Comienzan las actividades formativas del proyecto Agricultores por la Naturaleza

Durante este mes de mayo comienzan los cursos del proyecto Agricultores por la Naturaleza de la temática de Agroecología, Prácticas Sostenibles e implantación de setos en distintas localidades del Campo de Cartagena-Mar Menor. 

El 6 de mayo comienzan los cursos formativos del proyecto Agricultores por la Naturaleza en las localidades de San Javier, La Aljorra y Cartagena. Contarán con una duración de 8 horas, con contenido teórico-práctico, divididas en dos jornadas presenciales.
 
El curso de Agroecologia dará a conocer los sistemas agrarios, y cómo, podemos mejorar su funcionamiento, así como la importancia de las variedades tradicionales. Puedes acceder más información pinchando aquí.
El curso de Prácticas sostenibles en la Agricultura se centrará en aquellas técnicas que permiten conservar los procesos que ocurren de forma natural en el agrosistema, incluyendo algunas alternativas para el uso de fitosanitarios de síntesis química. Puedes acceder más información pinchando aquí.
El curso de implantación de setos pretende ayudar a los agricultores a instalar un seto que cumpla las funciones que ellos desean. Puedes acceder más información pinchando aquí.

Fechas y lugares de los cursos.

AgriculturaLa Aljorra.

  • Curso de Agroecología. Martes 6 y jueves 8 de mayo, en horario de 16 a 20 horas.

San Javier.

  • Curso de Agroecología. Miércoles 7, de 16 a 21 y viernes 23 de mayo, de 16 a 19 h. 
  • Curso de Buenas prácticas en la Agricultura. Miércoles 14, de 16 a 21 y miércoles 28, de 16 a 19.
  • Curso de implantación de setos. Miércoles 21, de 16 a 21, viernes 23, de 19 a 20:30 h, y miércoles 28, de 19 a 20:30 h.
Cartagena.
  • Curso de Agroecología. Viernes 9, de 17 a 21 y sábado 10, de 9 a 13 h.
El proyecto se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola.Para participar, puedes ponerte en contacto con ANSE a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico agricultura(a)asociacionanse.org.Puedes encontrar más información en el apartado de la página web destinado a este proyecto www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad . También en Facebook y Twitter.
Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE

A %d blogueros les gusta esto: