Comienzan las actividades de educación ambiental sobre el Mar Menor en centros escolares

 CharlaEl CEIP Santa María de la Paz ha participado en actividades de educación ambiental para conocer el Mar Menor y su entorno, su ecosistema, su historia, y facilitar su conservación.

Miembros del Centro Educativo han podido visitar la exposición Dunas, Un Mar de Arena, que ha estado instalada durante dos semanas, y más de 200 alumnos y alumnas desde 6º de primaria a 2º de Bachillerato han participado en una charla sobre los valores del Mar Menor.

El Mar Menor, un espacio que está protegido por diversas figuras de protección a nivel regional, europeo e internacional, esconde una interesante biodiversidad, que a menudo pasa desapercibida por sus visitantes, a pesar de recibir miles de turistas todos los veranos. Mediante estas actividades se pretende acercar estos valores, junto a su historia a los escolares para fomentar su responsabilidad ambiental.

161014_expo-3La actividad se realiza en el marco del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Este proyecto se está llevando a cabo durante el año 2016.

A %d blogueros les gusta esto: