Comienza la temporada de reproducción en El Valle

Ya estamos en plena primavera y desde hace unas semanas las aves han empezado con la reproducción. En el espacio natural de El Valle lo sabemos de primera mano, pues empiezan a salir los primeros pollos de las cajas nido que colocaron los voluntarios del programa de voluntariado que ANSE coordina desde 2008.

Nido con pollos de Carbonero garrapinos

Nido con pollos de Carbonero garrapinos / Irene Arnaldos

En esta etapa tan crucial para la vida de las aves, es muy importante minimizar las molestias en el entorno de los nidos, ya que los padres pueden llegar a abandonar la puesta si se sienten amenazados. Por eso en El Valle procuramos hacer sólo una o dos visitas a las cajas nido para comprobar la ocupación y anillar a los pollos para su estudio y seguimiento.

Los voluntarios colocaron la temporada pasada más de 50 cajas nido para Carbonero común, Carbonero garrapinos y Herrerillo capuchino por El Valle, especies de pájaros forestales que nidifican en oquedades de troncos viejos. También se colocaron algunas cajas nido para Autillo europeo, una pequeña rapaz nocturna que carece de sitios adecuados para criar en el parque.

Para participar o informarte sobre estas actividades, escribe a frangarcia[arroba]asociacionanse.org

A %d blogueros les gusta esto: