Clausurado el Congreso EHPE e ISE

Durante la semana pasada, ha tenido lugar un congreso internacional en Albacete (Congreso Internacional de Etnofarmacología y Congreso Luso-Español de Etnobiología).

En este congreso, al cual asistieron investigadores y profesionales de Europa, Asia, África y América, la Asociación participó como entidad colaboradora y se presentó un poster y una comunicación oral en relación a los trabajos que desarrolla la ANSE en este campo.

Durante el Congreso, se presentaron diversas ponencias y poster relativos a la etnobiología y etnofarmacología, con una sesión específica dedicada a los trabajos que desarrollan las ONG en estos campos.

Destacó la presentación del documental etnotejiberia realizado por Emilio Blanco de la  Asociación de Amigos del Tejo.

El encuentro incluyó una visita al recién inaugurado Jardín Botánico de Albacete. Asimismo, se realizaron homenajes a los investigadores Pedro Monserrat y a César Gómez Campo, este último a título póstumo.