Centenares de personas descubren la Malvasía cabeciblanca en el Municipio de Mazarrón durante este verano

Circular informativa

0817_Malvasia_PlayaRihuete_Carmen (Copiar)

Durante este verano, más de 350 residentes y veraneantes han podido acercarse a la Malvasía cabeciblanca, su hábitat y las actuaciones que se están llevando a cabo para su conservación en el Municipio de Mazarrón, de mano de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste.

.

Estas actividades se enmarcan en el contexto del Proyecto Europeo: LIFE09 NAT/ES/000516 “Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

 

0814_Malvasia_PlayaPuerto_Carmen (Copiar)

Más de 200 adultos y 150 niños y niñas han participado en las actividades de información ambiental e infantiles y las rutas interpretativas, realizadas durante este mes de agosto por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con ANSE. Por las mañanas, un punto de información ambiental itinerante era instalado en distintas playas de Puerto de Mazarrón. Además, se realizaban distintos talleres para niños y niñas, en los que, tras recibir pequeñas explicaciones, construían su propia careta de Malvasía cabeciblanca y participaban en distintos juegos de mesa por equipos. Por la tarde, personas de todas las edades realizaban un itinerario guiado con paradas interpretativas en algunos de los puntos más simbólicos del Humedal de las Moreras y se finalizaba la tarde con la observación de las aves presentes en la Laguna.

310813_PlayaCastellar (3) Red (Copiar)Mediante estas actividades, veraneantes y residentes han conocido la Malvasía cabeciblanca, una especie de anátida en peligro de extinción que habita y cría en el Humedal de las Moreras (T. M. Mazarrón) desde hace casi una década, así como las actuaciones para aumentar la disponibilidad de hábitat físico en este humedal, en las que se ha remodelado la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mazarrón para unir sus cuatro cubetas en una gran laguna.

Estas actividades han realizado en el marco del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”,  cofinanciado con un 75 % con fondos europeos y dentro de las acciones “D.1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales” y “D.2. Programa de Sensibilización e Información de sectores de la población local”. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es beneficiaría asociada de las citadas acciones que están siendo desarrolladas junto a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en dicho proyecto participa como beneficiario coordinador la Dirección General de Medio Ambiente y como otros beneficiarios asociados, los Ayuntamientos de Molina de Segura y Alhama de Murcia.

1-HUMEDAL MORERAS 14.8.2013 Red (Copiar)

A %d blogueros les gusta esto: