Censo Invernal de Aves Acuáticas de la Región de Murcia

Correlimos tridáctilo

ANSE coordina el Censo Invernal de Aves Acuáticas de la Región de Murcia 2017, que tendrá como fecha central el fin de semana del 14-15 de enero, y que es realizado por censadores voluntarios.

El Censo Invernal de Aves Acuáticas se desarrolla de forma coordinada a nivel internacional, con el objetivo de censar simultáneamente el mayor número de humedales para tener una instantánea de la invernada de las aves acuáticas a nivel mundial. En España está coordinado por SEO/BirdLife y, a escala internacional por Wetlands Internacional.

Este censo se realizará el fin de semana 14-15 de enero de 2017, aunque también son válidos los celebrados el fin de semana anterior (7-8) y el posterior (21-22). Nos permitirá obtener algo tan sencillo y tan complicado a la vez: Conocer para conservar. Es decir, saber qué especies, cuántos ejemplares y en qué humedales invernan las aves acuáticas en la Región de Murcia.

Si deseas colaborar en el censo, ponte en contacto con Antonio Fernández-Caro, el coordinador en la Región de Murcia, a través del correo electrónico antonio.fdezcaro.gomez(arroba)gmail.com, con el fin de ir completando las zonas que no tengan ya censador asignado, o para unirse a uno de los grupos ya establecidos.

Descarga la metodología del censo y la ficha de recogida de datos

Metodología CIAARM2017

Ficha Toma de Datos CIAARM2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: