Celebra Halloween conociendo y ayudando a proteger a los murciélagos

Este fin de semana celebramos Halloween con dos actividades relacionadas con murciélagos en Librilla y Calasparra. 

El sábado 28 de octubre, en Librilla, se realizará una charla divulgativa y un taller de casetas refugio para murciélagos, que se destinarán a favorecer el establecimiento de estos animales en espacios municipales de la localidad. Esta actividad se enmarca en el programa de Halloween 2017 del Ayuntamiento de Librilla.

El domingo 29 se realizará un seguimiento de cajas refugio instaladas hace unas semanas en Calasparra. La actividad se enmarca en el Proyecto LIFE+Ripisilvanatura (LIFE13 BIO/ES/1407).

Ambas actividades son gratuitas, destinadas a todos los públicos incluido niños (acompañados de adultos), y es imprescindible la inscripción previa. Puedes encontrar más información en los carteles adjuntos.

Los murciélagos son mamíferos que han desarrollado la capacidad de volar. En la Región de Murcia contamos con una veintena de especies que se alimentan de insectos. Esto hace que desarrollen un importante papel en el control de plagas o la limitación de animales no deseados. En la actualidad, algunas especies de murciélagos se encuentran amenazadas por el aumento de uso de plaguicidas o la desaparición de su hábitat y espacios de refugio. El establecimiento de cajas refugio puede ayudar al establecimiento o reforzamiento de las poblaciones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: