Canasteras anilladas en L’Albufera de Valencia visitan el Mar Menor

El pasado 25 de Junio durante los trabajos de revisión de las colonias de canasteras murcianas se localizaron dos ejemplares que portaban anillas de colores y que no correspondían a ninguna de las canasteras marcadas hasta el momento por ANSE en el Mar Menor.

Ambos ejemplares, hembra y macho, fueron anillados en el Parque Natural de L’Albufera de Valencia el 21 de julio de 2012. La hembra fué anillada con una edad euring de 3, esto quiere decir que fué anillada como juvenil por lo que ahora tiene 3 años de edad; el macho fué anillado con una edad euring 4, es decir, fué anillado como adulto y ahora tiene al menos 4 años de edad.

En 2013, Pedro Marin, coordinador del programa de marcaje de canasteras con anillas de colores en la actualidad, verificó que se trataba de una pareja reproductora en L’Albufera. Ambos ejemplares fueron visto juntos en Los Alcázares en la colonia.

Se trata de la segunda lectura en Murcia de canasteras procedentes de Valencia. La primera fue en el año 2011, por Antonio Fernández-Caro, quién realizó la lectura de un ejemplar anillado en 2007 con una edad euring 3.

Estas lecturas nos muestran que hay intercambio de ejemplares entre unas colonias y otras, además de poder arrojar luz sobre la longevidad de estas maravillosas aves.

A %d blogueros les gusta esto: