Aves y galápagos en la Contraparada

Este fin de semana, varias decenas de voluntarios participaron en las actividades realizadas en la Contraparada.

130927_Anillamiento (2) Red (Copiar) El viernes por la tarde, se realizó un anillamiento de golondrinas, debido a la importancia del cañaveral existente en la Contraparada como dormidero para esta especie antes de partir en la migración. Además de 53 aves de esta especie, también fueron capturadas otras 3 aves de otras 3 especies. El sábado, tuvo lugar otro anillamiento, y un muestreo de galápagos. La mañana terminó con el marcaje de dos galápagos leprosos y el anillamiento de 36 aves de 14 especies. Podríamos destacar la captura de una buscarla unicolor y un pechiazul (puedes consutar abajo el listado de aves anilladas).

130928_Galapagos (8) Red (Copiar)Podeis ver más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE. Además, el próximo 12 de octubre realizaremos un muestreo de nutria y otros mamíferos a través de la búsqueda de sus rastros ¿te lo vas a perder?

El proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada”  cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y  apoya el proyecto de recuperación del corredor fluvial que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Listado de aves anilladas en La Contraparada durante el fin de semana

130927_Anillamiento_Hirundo (3) RedGolondrina común 55

Carbonero común: 6

Ruiseñor bastardo: 5

Carricero común: 5

Curruca capirotada: 4

Curruca cabecinegra: 4

Curruca carrasqueña: 3

Verderón: 3

Mirlo: 2

Ruiseñor común: 1

Lavandera blanca: 1

Buscarla unicolor: 1

Pechiazul: 1

Mosquitero musical: 1

Los comentarios están cerrados.