Arranca el proyecto Guardianes del Mar con la primera reunión transnacional

El martes 15 se realizará la primera reunión transnacional de los socios del proyecto Erasmus+ Guardianes del Mar, coordinado por ANSE, en la que participarán miembros de varias organizaciones.

Guardianes_Logo (2)El proyecto Guardianes del Mar (Guardians of the Sea) del Programa Erasmus+ tiene como objetivo crear una red europea para promover y mejorar a empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, y proteger el medio ambiente en el sector de la pesca y los servicios costeros. Además, se editará una guía que ayude a los voluntarios a trabajar con especies marinas. Cuenta con la participación de 5 entidades con un trabajo muy diverso, como son la ZSL (Sociedad Zoológica de Londres; Reino Unido), CIIMAR Madeira (Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental de Madeira; Portugal), GreenRope (Italia) y WFMF (Fundación Mundial para la Migración de los Peces; Holanda). Además, cuenta con la colaboración y el apoyo de otras organizaciones como el comité de Medio Marino de la FEDAS, la Asociación Hippocampus o Bioblau.

Mañana martes, miembros de estas entidades se reunirán en Murcia para poner en marcha el proyecto y establecer el plan de trabajo. Además, los participantes aprovecharán su estancia en la Región para conocer algunos de sus valores ambientales y el trabajo que realiza ANSE en medio costero y marino.

El proyecto se enmarca en la línea K2 Asociaciones Estratégicas del Programa Erasmus+, y está financiado por el programa Erasmus+ : Juventud en Acción. Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional Española a través de la Dirección General de Juventud de la CARM, Más información sobre el proyecto en la web.

A %d blogueros les gusta esto: