Apoyo masivo a la campaña contra la reautorización del glifosato

130 entidades apoyan la carta abierta de Greenpeace España al Gobierno para que se oponga a la reautorización del glifosato en la votación de mañana exigen que España vote no al herbicida Glifosato, que fue calificado como “probablemente cancerígeno para los seres humanos” por la OMS. Más de 121.000 personas han firmado también esta campaña de Greenpeace España. Si aún no lo has hecho, puedes apoyarlos aquí.

 

ANSE se encuentra entre las entidades que se han sumado a la carta abierta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso Aranegui, para que el Gobierno español vote mañana en contra de la propuesta de la Comisión Europea de reautorizar el herbicida glifosato durante 15 años más, sin restricciones. Mientras que España se muestra de acuerdo con la nueva prórroga, otros países han mostrado su rechazo.

Esta iniciativa ha sido promovida inicialmente por la Asociación Española de Educación Ambiental, CCOO, Ecologistas en Acción, Fodesam, Fundación Alborada, Fundación Vivo Sano, Greenpeace y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

 

El glifosato es el herbicida más utilizado en el planeta, usado tanto en agricultura, como en control de vegetación en zonas rurales y urbanas. Además de los efectos sobre el medio ambiente, principalmente en hábitats acuáticos, en marzo de 2015 también fue clasificado como probable cancerígeno en humanos por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Para leer la nota de prensa de Greenpeace completa pincha aquí. Si estás de acuerdo, recuerda firmar esta campaña aquí.

A %d blogueros les gusta esto: