ANSE y WWF se reúnen con los pescadores del Mar Menor

El sábado, miembros de las asociaciones WWF y ANSE se reunieron con pescadores y técnicos de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar con el objetivo de aunar esfuerzos en la mejora de la gestión pesquera y de la biodiversidad en el Mar Menor.

EncuentroPescadores_REdLa mañana del sábado 13, técnicos de ANSE y WWF se reunieron con pescadores y técnicos de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar en la Oficina de Información del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El objetivo del encuentro fue entablar un diálogo fluido como base de la colaboración entre las asociaciones y los pescadores con el fin de mejorar el conocimiento de los recursos pesqueros y la biodiversidad del mar Menor y su entorno, de forma que permita establecer unos planes de gestión pesquera más acordes con la realidad.

ANSE mostró los resultados de diversos estudios realizados sobre la biodiversidad del Mar Menor, algunos de ellos en conjunto con otras organizaciones como el IEO y con el apoyo de entidades como la Fundación Biodiversidad. Además, de forma conjunta con WWF se presentó el plan de trabajo de un año que permitirá mejorar el conocimiento de la biodiversidad y los recursos pesqueros del Mar Menor.

Esta ha sido la reunión inicial del proyecto Acciones para la conservación y recuperación de los recursos pesqueros y biodiversidad en la laguna del Mar Menor y su entorno que desarrollará ANSE con la colaboración de WWF.

A %d blogueros les gusta esto: