ANSE y WWF, por la Costa de Murcia

El velero Else

La campaña Embárcate arranca en la Región de Murcia. Su litoral, que encierra joyas de la biodiversidad, está muy amenazado, sobre todo, por la presión urbanística y el turismo

Nos echamos a la mar con nuestros barcos Else y WWF Solar para poner en valor la riqueza natural de las costas españolas y denunciar las amenazas que planean sobre ellas. El Else es un velero de madera y WWF Solar tan sólo se vale de una fuente de energía: el sol. Tras cruzar el Atlántico y recibir una buena puesta a punto, WWF Solar surcará los mares españoles durante los veranos de los próximos tres años, ayudado por el trabajo de nuestros voluntarios.

Julio de 2010. Primera parada: La Costa de Murcia

La enorme presión urbanística de zonas con un gran valor natural del litoral murciano, como Cabo Cope, Cabo Tiñoso o la Manga del Mar Menor han hecho que WWF España, en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE y un nutrido grupo de voluntarios se pongan en marcha durante 10 días para dar a conocer los tesoros marinos y terrestres de esta región. Durante 10 días, del 16 al 25 de julio de 2010, la campaña visitará cuatro puertos de la zona oeste de la costa murciana: Águilas, Mazarrón, Cartagena y Cabo de Palos, donde las carpas informativas, atendidas por nuestros voluntarios serán el punto de encuentro para salidas en barco, buceo, exposiciones fotográficas, charlas, juegos infantiles, concentración de veleros, etc…

¡Te esperamos!

  • Viernes 16 y sábado 17 estaremos en el Puerto de Águilas
  • Lunes 19 en Mazarrón
  • Martes 20 a jueves 22 en Cartagena
  • Viernes 23 a domingo 25 en Puerto de Palos

Más información:

A %d blogueros les gusta esto: