ANSE y WWF navegan “Juntos por el Mar Menor”

ELSE ANSE y WWF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ?

ANSE y WWF llevan a cabo la campaña Juntos por el Mar Menor durante una semana, del 29 de mayo al 4 de junio, para poner en valor el Mar Menor y consensuar un plan de acción que asegure su conservación y la recuperación de sus valores naturales. La riqueza de la mayor laguna litoral de España se plasma en la Guía de flora y fauna marina del Mar Menor, elaborada por ANSE con el apoyo de WWF, que se presentará con la campaña.

A bordo de los barcos de las organizaciones, Else y WWF Solar, la campaña busca el encuentro con los sectores implicados en mantener en buen estado el Mar Menor. Con alcaldes y responsables de la administración se debatirá el documento “20 acciones por un Mar Menor sostenible”, con los pescadores y se estudiarán modelos de gestión que aseguren la sostenibilidad de los recursos.

Las ONG también pretenden crear conciencia sobre la riqueza de esta zona con los jóvenes y los centros de buceo, así como avanzar en el conocimiento del Mar Menor con los centros de investigación y universidad.

 ¿CUÁNDO?

Miércoles, 29 de mayo, a las 10:00 horas

  • Inauguración de la campaña y presentación de la Guía de Flora y Fauna marinas del Mar Menor.

De 10,00 a 12,30 a bordo de WWF Solar.

  • Travesía desde el puerto de Lo Pagán hasta el frente de Las Encañizadas. (Imprescindible confirmar asistencia: 608 006 976 y 91 354 05 78. Plazas limitadas)

 ¿DÓNDE?

Cofradía de Pescadores del Puerto de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar, Murcia)

 ¿QUIÉN?

  1. Francisco Javier Murcia Requena, fotógrafo y autor de la “Guía de la flora y fauna marinas del Mar Menor”.
  2. Pedro García, director de ANSE.
  3. José Luis García Varas, responsable del Programa Marino de WWF.
A %d blogueros les gusta esto: