ANSE, WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace y Ecologistas en Acción piden el apoyo a las políticas de conservación de la naturaleza como una de las soluciones a la crisis ambiental, económica y social en la Región de Murcia

Anse 40 años

Los máximos responsables de las organizaciones, SEO-BirdLife, Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción y ANSE se reúnen esta tarde (a partir de las 16:00) con representantes de los tres Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia para pedir que no se siga desmantelando la administración ambiental y se cumplan las obligaciones con la Unión Europea en materia de conservación de la naturaleza.

La tarde de hoy, los representantes de las ONGs de Defensa de la Naturaleza participarán en una charla-coloquio en conmemoración de los 40 años de ANSE. El evento tendrá lugar a las 19:30 h en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Murcia con el título “40 años de conservación de la Naturaleza en el Sureste de España: principales logros y grandes retos actuales y futuros”.

Con la conmemoración del 40 Aniversario de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), las organizaciones de defensa de la naturaleza reclaman un modelo de desarrollo que priorice la conservación y recuperación de los recursos y espacios naturales, que apueste por las energías renovables, por una agricultura ecológica, por una industria limpia, un turismo cultural y de naturaleza, etc, sobre un crecimiento ilimitado ligado a nuevos desarrollos urbanísticos y de grandes infraestructuras y .hacen un llamamiento a los gobernantes estatales, regionales y locales y a los habitantes de la Región para conseguirlo en un futuro próximo.

Los representantes de las ONG pedirán, el día previo al Día Mundial de la Biodiversidad, el apoyo de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional para detener el desmantelamiento de las políticas ambientales en la Región de Murcia. Las organizaciones advierten que, de no aprobarse con urgencia los Planes de Gestión de los espacios protegidos por la Red Natura 2000, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia podría ser sancionada por la Unión Europea y perder importantes ayudas para sectores clave como el agrícola o para la misma conservación de los espacios naturales.

La Región de Murcia es uno de los mejores ejemplos en Europa de las desastrosas consecuencias ambientales y sociales de una economía basada en un desorbitado crecimiento urbanístico y de grandes infraestructuras. Sin embargo, el Gobierno Regional continúa insistiendo, lamentablemente, en políticas de desarrollo que tendrán un impacto muy negativo sobre los recursos naturales. Y como ejemplo, los proyectos de urbanizar Marina de Cope o el macropuerto de El Gorguel.

A %d blogueros les gusta esto: