ANSE realiza sugerencias al proyecto de Real Decreto de especies amenazadas del Ministerio de Medio Ambiente

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha enviado sugerencias al proceso de participación pública abierto por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para la elaboración del Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Para la elaboración del documento se ha contactado con diversas organizaciones conservacionistas y expertos en determinados grupos biológicos. Inexplicablemente, el proyecto de Real Decreto no incluye un buen número de especies incluidas en las diversas listas y libros rojos (por tanto se trata de especies amenazadas)  que ha elaborado el Ministerio de Medio Ambiente con la participación de un elevado número de investigadores y expertos.

Puedes consultar nuestras sugerencias aquí.

1 comentario en “ANSE realiza sugerencias al proyecto de Real Decreto de especies amenazadas del Ministerio de Medio Ambiente

  1. Manolo
    26/09/2010 at 20:16

    Hola a todos.
    He visto la noticia y leído el documento del que no tenía ni idea. Me han parecido bien las sugerencias, aunque claramente se ve el “sesgo” hacia reptiles, anfibios y algunos peces e invertebrados (¿eh, Vicente?). Habría sido interesante también aportar sugerencias sobre aves y mamíferos y el mundo vegetal. Supongo que el plazo dado ha jugado en contra. Algunos taxones de aves y mamíferos también deberían revisarse, pues han pasado algunos años desde que salieron sus libros rojos y con algunas especies, con los datos actuales en la mano, quizá haya demasiado “alarmismo” y con otras demasiada “dejadez”.
    Pero bueno, solo es una opinión, y me alegra que se haya participado.
    Saludos a todos.

    Manolo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: