ANSE protagonista de un capítulo del libro “Campos de Vida”

Domingo 19 de febrero de 2012 por anse

Los proyectos de la Asociación de Naturalistas del Sureste son protagonistas de un capítulo del libro “Campos de Vida” realizado por SEO/BirdLife y editado por el Ministerio de Medio Ambiente. El libro, que ha contado con la participación de Javier Rico, demuestra que resulta posible producir alimentos sin dañar la biodiversidad silvestre a través de quince experiencias en quince comunidades autónomas de España.

Las acciones de compatibilización de la reproducción de la canastera con la actividad agrícola en el entorno de la marina de El Carmolí y la colaboración con agricultores en la recuperación y ejecución de setos con especies autóctonas de flora en la Región de Murcia constituye algunas de la iniciativas que la Asociación ha desarrollado con el apoyo de diversas instituciones (Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Fundación Territori i Paisatge, etc) para integrar el mantenimiento de la biodiversidad en la actividad agropecuaria.

Más info (presentación del libro) (cómo adquirir el libro)

Share

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. [...] actividad agrícola (precisamente este iniciativa de conservación ha sido reconocida en el libro Campos de Vida del periodista Javier [...]

    #9492