ANSE pide la publicación de los tendidos eléctricos que incumplen el RD 263/2008 para evitar la electrocución de aves

ANSE ha dirigido una carta al Director General de Medio Ambiente recordando que en aplicación de artículo 5 del RD 263/2008 , la Comunidad Autónoma de Murcia debería haber publicado el listado de tendidos eléctricos que no cumplen las prescripciones técnicas del Real Decreto. El plazo establecido para la publicación del listado era de un año, que ha sido ampliamente sobrepasado. Además, ANSE ha pedido que, en virtud de la legislación de acceso a la información medioambiental, se remita un borrador a las entidades conservacionistas de forma que puedan realizar las oportunas aportaciones.

En este sentido, SEO/BirdLife había advertido en la Revista Quercus  que los incumplimientos en diferentes Comunidades Autónomas (únicamente Castilla-La Mancha había cumplido satisfactoriamente) en relación al Real Decreto 1432/2008 ponen en riesgo cuantiosos fondos europeos destinados a corregir esta amenaza para la avifauna.

Precisamente, la Comunidad Autónoma de Murcia sí había publicado la delimitación de Áreas de Protección de la Avifauna según la Orden 8 de febrero de 2011. En relación a esta delimitación, ANSE como ADESGA solicitaron a la Comunidad Autónoma que se ampliaran estas zonas para incluir el entorno inmediato a las ZEPA que es donde se concentran las electrocuciones.

A %d blogueros les gusta esto: