ANSE pide a la Comisión Europea que se vigile la normativa ambiental en la ejecución de la autovía Santomera-San Javier

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido una carta la Comisario de Política Regional, Johannes  Hahn, en relación al anuncio de financiación con 35,6 mill de Euros para la finalización de la autovía Santomera-San Javier.

ANSE le ha recordado al Comisario que la Región de Murcia cuenta con una extensísima red de autovías y autopistas y que dudamos que la construcción de nuevos tramos sean una necesidad urgente.

Asimismo, se ha informado al Comisario Europeo de que el tramo ya construido se abasteció de grava procedente del Volcan “Cabezo Negro de Zeneta”, un lugar de relevancia geológica mundial reconocido por la UNESCO y que contaba con protección del PGMO de Murcia. Obviamente, la extracción ilegal de grava supuso un irreparable daño a este espacio, lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Por otro lado, la planta de tratamiento de materiales se ubicó sobre el saladar protegido de La Boquera de Tabala, que una vez finalizadas las obras fue parcialmente restaurado.

Confiamos en que la supervisión de la Comisión Europea permita un cumplimiento efectivo y real de la normativa ambiental.

1 comentario en “ANSE pide a la Comisión Europea que se vigile la normativa ambiental en la ejecución de la autovía Santomera-San Javier

  1. 05/09/2013 at 09:44

    anse, todos estamos con vosotros

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: