ANSE participa en las “Jornadas Internacionales sobre Gobernaza del Territorio”.

Sábado 3 de diciembre de 2011 por anse

Organizadas por la Dirección General de DesarrolloSostenible del Medio Rural, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las Jornadas se celebraron los pasados 22 y 23 de noviembre en el Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

En ellas participaron aproximadamente medio centenar de representantes de entidades de custodia del territorio, ONGs, administraciones, empresas y Universidades de diferentes comunidades autónomas españolas, además de ponentes de Estados Unidos, Alemania, Holanda e Italia entre otros.

Además de exponer diferentes ejemplos y modelos de custodia del territorio, las jornadas sirvieron para debatir sobre las oportunidades, valores y procesos para la constitución de bancos de hábitats en España. A propuesta del representante de ANSE, las conclusiones incluyeron la recomendación de favorecer el aprovechamiento sostenible a traves de los “bancos de hábitat” de terrenos urbanizables y rurales pertenecientes a las entidades bancarias intervenidas y apoyadas por el Banco de España.

Share

Los comentarios están cerrados.