ANSE participa en la Junta Rectora del Parque Regional de El Valle y Carrascoy

Un miembro de la Asociación de Naturalistas del Sureste ha participado esta mañana en la reunión de la Junta Rectora del Parque Regional de El Valle y Carrascoy. La representante de ANSE ha pedido, tal y como hicieramos en la anterior Junta, un incremento de los presupuesto destinados a la conservación efectiva del Parque y sus valores ambientales, ya que una parte importante de los recursos económicos se invierten en construcción y mantenimiento de infraestructuras, uso público y prevención de incendios, cuestiones no siempre directamente relacionadas con la biodiversidad. Igualmente, desde la Asociación nos hemos interesado por el estado de la planificación de las áreas protegidas, en concreto el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan de Gestión del Lugar Natura 2000, que arrastran un importante retraso. Finalmente, la Asociación ha solicitado información sobre el estado de la cantera FULSAN que realizó explotaciones mineras en el interior del Parque Regional.