ANSE participa en el taller AQUABIRD 2000

El pasado martes 16 de noviembre ANSE participó en el IMIDA de San Pedro del Pinatar en el taller “Puesta en valor del papel de la acuicultura en el fomento de la diversidad ornitológica en el contexto de la Red Natura 2000” organizado por la Universidad de Cádiz dentro del proyecto AQUABIRD 2000.

Acuicultura

Jaulas del polígono de acuicultura de San Pedro del Pinatar. Foto: ANSE

Esta participación se dio dentro del marco del proyecto de la asociación “Acuicultura y delfines: colaboración en la creación de bases científicas para una gestión en Red Natura 2000” con el apoyo y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca. El proyecto AQUABIRD 2000 también está financiado por el Fondo Europeo de la Pesca a través de la Fundación Biodiversidad. Al acto, asistieron fundamentalmente trabajadores del sector acuícola pero también contaron con la presencia de investigadores y conservacionistas.

Durante la jornada se trataron aspectos como la percepción del sector acuícola sobre la interacción de las aves con la acuicultura, el papel de ésta en el mantenimiento de la diversidad de aves en la Red Natura 2000 o el capital natural asociado a las aves en zonas de acuicultura.

En el programa se incluyó un panel de debate y un taller en el que los distintos asistentes discutimos sobre los posibles conflictos y las posibles oportunidades derivadas de la interacción de las  aves  con  este sector. Si bien, este es un proyecto específico de las aves, muchas de los temas expuestos y debatidos podrían aplicarse al resto de fauna salvaje como es el caso de los delfines mulares, especie objetivo del proyecto que desarrolla actualmente la asociación. Además, ANSE ha participado también durante 2014 en el proyecto AQUA & PAIÑO que estudia precisamente la relación de un ave marina, el paiño europeo, con la acuicultura.

A %d blogueros les gusta esto: