ANSE organiza unas jornadas sobre las islas de la Región de Murcia

Las islas de la Región de Murcia son espacios poco conocidos, a pesar de que, debido a sus valores cuentan con diversas figuras de protección. El próximo miércoles 22 tendrá lugar una jornada en Cartagena con el fin de dar a conocer dichos valores, destinadas principalmente a profesionales del sector náutico y el buceo, pero también a gestores, educadores y otro público interesado.

La Región de Murcia es una de las comunidades costeras con mayor número de islas de todo el litoral de la Península Ibérica. A pesar de la reducida superficie de la mayoría de ellas, su variada geología y geomorfología litoral, tanto emergida como sumergida, y su riqueza biológica dentro y fuera del agua, les han valido su catalogación con diferentes figuras de protección a escala regional e internacional, especialmente como Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) y Zonas de Especial Protección para Las Aves (ZEPAs).

ANSE organiza la I Jornada de Formación sobre las islas de la Región de Murcia y su biodiversidad, aproximación a sus valores naturales y gestión con el objetivo fundamental de acercar los valores naturales a las empresas que hacen uso del entorno de las islas para el turismo náutico, de buceo y/o de observación del paisaje y fauna costera, con el fin de que cuenten con la información necesaria suficiente para un mejor aprovechamiento de sus actividades en la naturaleza. A lo largo de las jornadas también se pretende recoger las sugerencias de estos sectores de cara a la elaboración de materiales divulgativos para poder utilizar en sus salidas a la mar, y se recogen y discuten propuestas para la mejora de la conservación y gestión de estos valiosos espacios naturales.

La jornada, organizada por ANSE, se realiza dentro del marco del Convenio de Colaboración suscrito entre ANSE y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la conservación de la biodiversidad de las islas. Esta jornada cuenta con la colaboración de la Oficina de Impulso Económico (OISMA) de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Estación Náutica del Mar Menor, la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia y la Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena, son gratuitas, pero es necesaria inscripción previa (pinchando aquí), debido a que el aforo es limitado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: