ANSE lleva las últimas novedades sobre el Mar Menor a la Feria de la Eco-Cultura del Sureste

Aplazada la Feria de la Eco-Cultura del Sureste al domingo 15 de Enero

El Mar Menor estará en la Feria de la Eco-Cultura del Sureste que se celebra el sábado 17 en Alumbres. La charla será a las 13 h.

El Mar Menor cuenta con valores ambientales de gran interés, lo que lo hace merecedor de protección a nivel regional, europeo e internacional. A pesar de ser el espacio con más figuras de protección de la Región de Murcia, sufre la presión de un gran número de actividades de origen humano que se realizan en y alrededor de la laguna de forma intensiva y desorganizada.

prensa3Esto ha dado lugar a diversos cambios en el ecosistema que se han hecho especialmente patentes cuando a principios del año 2016 una proliferación de algas microscópicas cambio el color del agua, lo que también ha tenido efectos en las praderas marinas.

La charla será a las 13 h, y se enmarca en las actividades de divulgación del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Puedes conocer el programa y las actividades del Encuentro Eco-Cultura del Sureste en la web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: