ANSE estuvo en la Jornada de Presentación del Voluntariado en Ríos

Miembros de ANSE asistieron a la Jornada de Presentación de la Convocatoria 2011 del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, celebrada en Madrid el pasado lunes por la mañana.

Durante dichas jornadas se puso de manifiesto la importancia del voluntariado ambiental y el asociacionismo como motor de cambio y de mejora de los espacios naturales, agradeciendo a todas las asociaciones y voluntarios que han participado en convocatorias de este programa su trabajo e implicación con la restauración de nuestros ríos y riberas, e invitándolos a continuar con su importante labor. El acercamiento de la población a los ríos se considera un eje imprescindible para la educación ambiental y la conservación de estos lugares tan singulares.

El Programa de Voluntariado en Ríos se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos desarrollada con el Ministerio de medio Ambiento y Medio Rural y Marino dentro de la Directiva Europea Marco del Agua. Su objetivo, entre otros, es fomentar la participación de la ciudadanía en la conservación del Medio Ambiente y acercar a los pobladores a sus ríos.

Como cada año, varias asociaciones de las distintas cuencas hidrográficas españolas compartieron sus experiencias sobre los proyectos realizados dentro del Programa.

Durante las Jornadas, varias asociaciones expusieron sus proyectos y experiencias hasta la fecha dentro del Programa de Voluntariado en Ríos./ANSE

Puedes consultar los videos y entrevistas de la jornada en las direcciones:

http://www.marm.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle-multimedia.aspx?tcm=tcm:7-158443-16

http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/espana-directo/ (el podcast del 16 de mayo, minuto 21)

Puedes conocer más sobre los Proyectos llevados a cabo por ANSE en el Marco del Programa de Voluntariado en Ríos a través del apartado de la página web de Voluntariado en Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: