ANSE comienza un nuevo proyecto para la formación y el asesoramiento de agricultores en materia de agricultura sostenible.

Circular informativa

9 de abril de 2014

La Asociación de Naturalistas del Sureste continúa su trabajo en la línea de la agricultura sostenible a través de la puesta en marcha del Proyecto Agricultores por la Naturaleza del Programa Empleaverde, impulsado por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El proyecto pone en valor la agricultura como una actividad imprescindible para la conservación de la biodiversidad y facilita a los agricultores la toma de decisiones en este sentido, a través de la formación y el asesoramiento personalizado.

Cañar Red modifiedLa agricultura ha estado ligada a la Naturaleza desde hace milenios. En la actualidad, mientras continúa siendo una actividad imprescindible para la conservación de la biodiversidad, es necesario aplicar técnicas y medidas más respetuosas con el Medio Ambiente, con el fin de asegurar su continuidad a largo plazo. En este sentido, las políticas agrarias comunitarias han aumentado el “componente verde” de sus ayudas.

El proyecto Agricultores por la Naturaleza se desarrollará hasta septiembre de 2014 en las provincias de Murcia y Alicante, prestando especial atención a aquellas zonas con mayor intensificación agrícola, como el Campo de Cartagena-Mar Menor o el Campo de Elche. Durante el desarrollo de este proyecto se realizarán diversas actividades formativas y asesoramiento personalizado, así como la edición de dos guías didácticas. Los cursos, de contenido teórico-práctico, abarcarán temáticas relacionadas con el diseño eficiente de las explotaciones, las prácticas sostenibles en la agricultura, las variedades tradicionales agrarias o la conservación y fomento de la flora autóctona  como fuente de recursos y beneficios para la agricultura.

El proyecto pretende continuar con la línea de trabajo destinada a la compatibilización entre la agricultura y la biodiversidad, desarrollada por ANSE desde hace años, y complementar los trabajos realizados en el proyecto Agricultores y Biodiversidad, Aliados por Naturaleza.

Las actividades son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE


A %d blogueros les gusta esto: