ANSE asiste al proceso de participación pública de la Planificación Hidrológica de la Cuenca

ANSE participates in the hidrologic planification of Segura basin.
La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha participado esta mañana en la mesa sectorial ambiental del proceso de participación pública abierto por la Confederación Hidrográfica del Segura para la elaboración de la nueva planificación hidrológica de la Cuenca siguiendo las directrices marcadas por la Directiva MArco del Agua.

La reunión de esta mañana a la que han asisitido otros grupos como AHSA, Ecologistas en Acción de la Región Murciana o Caralluma pretendía exponer el esquema de temas importantes en la Cuenca.

ANSE ha solicitado una mayor atención a la biodiversidad en la planificación de la Cuenca y una consideración de los objetivos de conservación de los espacios Natura 2000 de estrecha relación con las aguas en la cuenca (por ejemplo, humedales de la Vega Baja o tramos de río protegidos). Asimismo, la Asociación ha reclamado una especial atención al actual proceso de cambio climático que puede alterar notablemente el panorama hidrológico de los próximos años. Finalmente, ANSE ha llamado la atención sobre la visión planteada de satisfacción de la demanda sin que se establezcan límites al crecimiento o se gestione el incremento de la demanda, en una cuenca donde los recursos son limitados.

La Asociación de Naturalistas del Sureste presentará un documento más amplio relativo al esquema de temas importantes que la CHS someterá a exposición pública en breve.

Más información sobre el proceso de participación pública.

A %d blogueros les gusta esto: