Anfibios y Libélulas en el Noroeste

Lunes 27 de julio de 2009 por Carmen
Este fin de semana, los voluntarios de ANSE se desplazaron hasta al extremo más Noroccidental de la Región de Murcia, para realizar muestreos de anfibios y odonatos, aunque también se pudieron observar reptiles y aves.

Voluntarios capturando libélulas y caballitos del diablo para su identificación. /ANSE

Entre los anfibios, se localizaron dos especies: Sapo corredor (Epidalea calamita) y renacuajos de Rana común (Pelophylax perezii).

Un sapo corredor, recien metamorfoseado.

También se identificaron 4 especies de caballitos del diablo (Calopteryx haemorrrhoidalis, Coenagrium caerulescens, Coenagrium mercuriale, Platycnemis latipes) y 6 de libélulas (Anax imperator, Boyeria irene, Onychogomphus forcipatus, Onychogomphus uncatus, Orthetrum coerulescens, Orthetrum brunneun, Cordelugaster boltonii).

Un voluntario fotografía un ejemplar de Platycnemis latipes. /ANSE

Esta actividad se enmarca en el proyecto de “Biodiversidad y Calidad del Agua en la Cuenca del Segura” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.