Alumnos del Certificado de Profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental conocen la Malvasía cabeciblanca

El pasado miércoles 26, la información sobre la Malvasía cabeciblanca viajó hasta Murcia, para llegar hasta los alumnos del Certificado de profesionalidad de Educador e Informador Ambiental. Esta actividad está incluida en las acciones de divulgación del LIFE+ Malvasía Murcia realizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón.

IMGP0026 (Copiar)

El pasado miércoles 26, una veintena de alumnos del Certificado de Profesionalidad de Interpretación y Educación Ambiental recibieron una charla formativa que los acercó a la Malvasía cabeciblanca y a las Lagunas de las Moreras, uno de los Humedales donde cría esta especie en la Región de Murcia. Además, conocieron las acciones que se están desarrollando para su conservación y, en especial, aquellas informativas, divulgativas y educativas que se realizan en el Ayuntamiento de Mazarrón, en el marco del Proyecto LIFE09 NAT/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

El Ayuntamiento de Mazarrón es socio colaborador del proyecto LIFE+ Malvasía Murcia, cuyo principal objetivo es conservar esta singular anátida y los lugares donde cría dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ANSE ha colaborado con dicho Ayuntamiento en las labores de comunicación y difusión, a través de la realización de actividades de educación con escolares, y actividades de educación ambiental y voluntariado con la población y visitantes del municipio, así como actividades formativas. Puedes encontrar más información de las actividades realizadas pinchando aquí (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10).

Estas actividades han realizado en el marco del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, cofinanciado con un 75 % de fondos europeos y dentro de las acciones “D.1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales” y “D.2. Programa de Sensibilización e Información de sectores de la población local”. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es beneficiaría asociada de las citadas acciones que están siendo desarrolladas junto a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en dicho proyecto participa como beneficiario coordinador la Dirección General de Medio Ambiente y como otros beneficiarios asociados, los Ayuntamientos de Molina de Segura y Alhama de Murcia.

 

A %d blogueros les gusta esto: