Alumnos de Mazarrón conocen las malvasías de las lagunas de Las Moreras

image003El Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con ANSE está desarrollando las actividades de divulgación en centros de enseñanza que contempla el Proyecto LIFE09 NAT/ES/000516 “Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Domingo Valdivieso y de 2º de la ESO del IES Antonio Hellín del municipio de Mazarrón conocieron a la Malvasia Cabeciblanca (Oxyura leucocephala).

 Los alumnos recibieron una charla en su centro y posteriormente realizaron una excursión. En dicha excursión pudieron aprender como funciona la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mazarrón y visitaron sus instalaciones. También conocieron los valores naturales de la Rambla y las Lagunas de las Moreras con un itinerario guiado que les fue descubriendo los distintos rincones de este humedal catalogado como sitio Ramsar. Además, pudieron observar con el telescopio las distintas aves que se localizan en las lagunas. Durante la observación, los alumnos vieron como la Malvasia Cabeciblanca buceaba constantemente en busca de alimento en las aguas de la laguna.

A %d blogueros les gusta esto: