El humedal conocido como “Lagunas de las Moreras” está compuesto por varias charcas (antiguas graveras) comunicadas entre sí que  ocupan una superficie de unas 11 hectáreas. El humedal está situado a unos 1.000 metros de la desembocadura de la rambla que lleva su nombre, cerca de la Sierra de las Moreras (zona protegida como LIC, ZEPA y Espacio Natural Protegido).

Asesoramiento a organismos implicados en la gestión de la zona (Ayuntamiento de Mazarrón, Confederación Hidrográfica del Segura).
Diversificación vegetal mediante el manejo del carrizal e implantación de otras especies (Juncus, Scirpus) mejorando la calidad del hábitat para las anátidas amenazadas.
Eliminación las especies vegetales exóticas presentes como las acacias.
Mejora  del estado de conservación de la zona reduciendo la presencia de residuos.
Minimización de  la mortalidad de aves por colisión en los vallados perimetrales.
Mejora de los hábitats de nidificación para diversas aves acuáticas mediante la construcción de casetas-nido específicos para cerceta pardilla  y  la instalación  de islas sin vegetación . VER PLANO
Reducción del tránsito de vehículos a zonas delicadas.
Seguimiento de la población de aves mediante censos y anillamiento científico.
Reclamando su protección como Zona de Especial Protección para las Aves.plano_2.htmlshapeimage_5_link_0

Cerceta pardilla