Actividades con la Malvasía en la Laguna de las Moreras

ANSE, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, realizará el domingo 15 actividades de observación de aves y trabajos de mejora de hábitat en la Laguna de las Moreras. Esta actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España” y en la programación de Junio medioambiental 2014 que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón.

20140601_Moreras_Carmen (5)_REDEl próximo domingo 15 de junio nos encontraremos en el paraje de las Moreras, realizando actividades de observación de aves, trabajos de mejora del espacio (retirada de especies vegetales exóticas, adecuación de caminos) y con la posibilidad de realizar actividades infantiles.

Las actividades, organizadas por la Asociación de Naturalistas del Sureste, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón se realizarán entre las 9:30 y las 13:30 horas de la mañana. Se trata de actividades gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente, hasta el jueves 29, a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico c.martinez(a)asociacionanse.org.

La Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) es un pequeño pato que se encuentra en Peligro de Extinción a nivel mundial. Su principal población en el Mediterráneo occidental se encuentra en España, y el Humedal de las Moreras es uno de los espacios que esta especie ha elegido para criar. Se puede distinguir fácilmente porque los machos de esta especie cuentan con un gran pico que adquiere un brillante color azulado en la época de celo.

El proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, se desarrolla hasta septiembre de 2014 y pretende conservar la Malvasía cabeciblanca y su hábitat en tres humedales de la Región de Murcia: lagunas de Campotéjar (Molina de Segura), lagunas de Las Moreras (Mazarrón) y lagunas de Las Salinas (Alhama de Murcia).

El Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España” está cofinanciado con un 75 % con fondos europeos y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es beneficiaría asociada de las citadas acciones “D.1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales” y “D.2. Programa de Sensibilización e Información de sectores de la población local”, que están siendo desarrolladas junto a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en dicho proyecto participa como beneficiario coordinador la Dirección General de Medio Ambiente y como otros beneficiarios asociados, los Ayuntamientos de Molina de Segura y Alhama de Murcia.

A %d blogueros les gusta esto: