Actividad para conocer el hábitat de la malvasía cabeciblanca en Mazarrón

insertarEl Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con ANSE, organiza una actividad gratuita la mañana del sábado 11 de mayo en la Laguna de las Moreras. La inscripción previa es obligatoria, antes del miércoles 8 a las 19 h.

En primer lugar, se realizará una charla introductoria. A las 10 saldremos en bicicleta desde el Ayuntamiento de Mazarrón para realizar un itinerario eco-turístico guiado, con paradas establecidas en las que ser realizarán explicaciones del Espacio Natural. La llegada a Las Lagunas está prevista alrededor de las 11, y será cuando empezaremos las actividades en las Lagunas de las Moreras, entre las que se incluirán un taller de anillamiento, un taller de observación de aves y talleres infantiles. A las 13 h finalizará la actividad y realizaremos el recorrido hasta Mazarrón.

Esta actividad se realiza con motivo del Día Mundial de la Aves Migratorias y se enmarca dentro de las acciones de divulgación del Proyecto LIFE09/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”, acción D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales y cofinanciado con un 75 % con fondos europeos.

Es una actividad abierta para el público de todas las edades, pero los menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable.

Recuerda llevar protección para el sol, agua suficiente y almuerzo. Si tienes prismáticos, pueden serte muy útiles. Existe la posibilidad de alquiler de bicicletas (convencionales y eléctricas), por 12 €/día, reservando previamente, antes del miércoles a a las 14 h. Esto está sujeto a disponibilidad.

Más información, inscripciones y reservas de bicicletas, a través del teléfono 633 25 79 80 y de la dirección de correo c.martinez[arroba]asociacionanse.org, indicando nombre completo y teléfono/correo electrónico de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: